MENÚ DESPLEGABLE
El director de Cáritas Diocesana de Córdoba, Darío Reina, ha señalado que “estamos viviendo una situación de emergencia extrema en diferentes puntos de España y especialmente en la comunidad valenciana, con miles de ciudadanos afectados por las terroríficas consecuencias de la DANA”.
Reina ha hecho un llamamiento a la sociedad cordobesa, y en especial a la comunidad cristiana para que colabore con un donativo económico en esta campaña y para que se convierta en el altavoz de esta campaña de emergencia: Tu voz puede ser el eco que movilice a otros.
Así mismo, informa de que: “hoy mismo hemos realizado una transferencia a Cáritas de Valencia de casi 90.000 euros que ha sido el dinero recaudado en estos primeros días de campaña gracias a la solidaridad de los cordobeses.”
Esta CÁRITAS de Palma del Río, haciéndose eco de la campaña pro-emergencia "Dana en Comunidad Velenciana", promovida por CÁRITAS NACIONAL, y utilizando los canales de participación diseñados por esta entidad, ha participado en la misma haciendo una pequeña aportación económica:
Cáritas Parroquia de Ntra. Sra. de La Asunción: 1.000 €
Cáritas Parroquia de San Francisco de Asís: 1.000 €
Al mismo tiempo, queremos trasmitir a toda la población de la Comunidad Valenciana que ha sufrido esta tremenda tragedia, nuestro más sincero mensaje de solidaridad y apoyo moral.
Con especial incidencia en todas aquellas familias en las que uno o varios de sus miembros han fallecido.
Nos unimos a los deseos de todo el país de que esta situación tan desastrosa sea superada en el menor tiempo posible, y, con el esfuerzo, el sacrificio y la aportación de todos los estamentos se vaya recuperando la normalidad en las zonas afectadas.
Igualmente nos unimos a los deseos del Papa Francisco, trasmitidos en su mensaje del Ángelus :
"Por los difuntos y sus seres queridos y por todas las familias. Que el Señor sostenga a los que sufren y a los que los están socorriendo. Nuestra cercanía al pueblo de Valencia"
Francisco en su mensaje del Ángelus del día 10:
..."Y renuevo mi recuerdo por la población de Valencia y de otras partes de España, que están afrontando las consecuencias de las inundaciones. Les hago una pregunta: ¿han rezado por Valencia? ¿Han pensado en hacer alguna contribución para ayudar a esas personas? Es sólo una pregunta".
El Ayuntamiento han formado una coordinadora para canalizar la ayuda en las cuentas bancarias de Cáritas,
Cruz Roja y las parroquias de la Asunción y San Francisco, que, junto a la asociación Guadalquivir y Protección Civil han coordinado la recogida de más de 50.000 kilos en agua, leche, latas de conservas con abrefácil, potitos, pañales y toallitas.
Por otro lado, la Sra. alcaldesa de Palma del Río, Matilde Esteo, ha anunciado que las arcas municipales van a destinar 15.000 euros, concretamente a Cáritas, en ayuda al pueblo valenciano.
Con objeto de poder realizar la citada campaña de recogida de artículos, las entidades antes citadas, junto con numerosos miembros de Protección Civil, y en el local previamente acondicionado por el Ilmo Ayuntamiento, se han realizado una serie de turnos de voluntarios para la entrega y clasificación de los productos.
Durante los dos día de la campaña ha sido incesante la presencia de palmeños deseosos de colaborar, en la medida de sus posibilidades; así, han participado con sus aportaciones diferentes empresas, asociaciones, colegios, etc, y las familias particulares que, en muchos casos, venían acompañadas con menores para que pudieran participar en ese gesto solidario.
Como de alguna manera quedó expresado anteriormente, han sido numerosos los voluntarios que, perteneciendo a alguna asociación o bien de manera particular, han contribuido con su aportación personal a la completa gestión de esta campaña.
Ya en la noche del primer día de recogida se gestionó una carga de 35.000 kg que salió ese mismo día hacia el municipio de Silla; en donde se centraliza la recepción de todas las ayudas, para posteriormente derivarlas hacia las zonas más concretas.
Y en la noche del segundo día, el martes, salió de Palma del Río un segundo camión con el mismo destino y finalidad que el anterior
Ayuntamiento de Palma del Río
¡Palma del Río muestra su lado más solidario!
Hoy queremos agradecer enormemente la entrega y generosidad de Palma del Río.
Dos trailers cargados con 60.000 kilos de ayuda han llegado a Silla en Valencia, gracias al esfuerzo y la solidaridad de todos los palmeños y palmeñas que se han unido para ayudar.
Queremos dar un reconocimiento especial a los transportistas que se han ofrecido para hacer posible este viaje: Enrique Espejo, de la empresa Enrique Espejo, Mari Carmen Pacheco de Transportes y a la empresa Caro Cano e Hijos SL con su transportista Daniel, quienes han recorrido el camino con el objetivo de llevar un poco de esperanza a quienes más lo necesitan.
Gracias a todos los que han contribuido para que esta ayuda llegue a su destino.
¡Palma del Río siempre solidaria!
Y desde CÁRITAS Interparroquial igualmente queremos agradecer a todos los voluntarios participantes, asociaciones, empresas y personas particulares su generosa aportación que ha dado como fruto esa rápida y cumplida recogida de víveres y enseres.
¡¡ MUCHAS GRACIAS A TODOS !!